Misión
Somos Prestadores de Servicios de Salud y Servicios de atención psicológica, promoviendo la salud mental, bienestar y calidad de vida de individuos y comunidades, desde una mirada profesional y ética, basados en evidencia científica y con rigor metodológico. Realizamos evaluaciones válidas y confiables, intervenciones eficaces y programas de prevención y promoción pertinentes, mediante la educación de futuros profesionales y especialistas que prestan un servicio con Responsabilidad Social Universitaria y Excelencia Académica.
Visión
Para el 2025 el Consultorio de Psicología será líder en los Servicios Universitarios de Atención Psicológica, reconocidos por su excelencia académica, calidad y efectividad en sus procesos, cobertura a la comunidad y trabajo interdisciplinario en un entorno de aprendizaje e investigación, con impacto positivo en la salud mental de nuestros usuarios.
Objetivos
El Consultorio de Psicología es Prestador de Servicios de salud con objeto social diferente adscrito a la Facultad de Psicología, se ha planteado una serie de objetivos enmarcados en las tres funciones básicas de la Universidad El Bosque: docencia, extensión e investigación. Se ha propuesto atender de forma eficaz y con altos estándares de calidad las necesidades individuales y de la comunidad que atiende; formar profesionales idóneos y éticos, que puedan tener un impacto positivo en sus usuarios y generar articulación Universidad-Empresa mediante la participación interdisciplinaria y la ejecución de diversos proyectos bajo los lineamientos de investigación y transferencia del conocimiento científico y la Política de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria.
Valores
Servicio: Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, brindado un trato amable y cordial, y emprendiendo acciones que aseguren la satisfacción y bienestar de los mismos.
Confianza: Generar credibilidad en nuestros usuarios, mediante la sinceridad, cumplimiento de normas y compromisos con nuestros consultantes y profesionales; además, certificamos la confidencialidad de la información proporcionada, siguiendo los lineamientos estipulados en el Código Deontológico y Bioético del Psicólogo.
Cooperación: Trabajar en equipo con el fin de alcanzar metas comunes, es decir, trabajar en pro de la salud mental y bienestar de los usuarios.
Equidad: Ofrecer servicios de fácil acceso y con diferentes modalidades para las personas que lo requieran ajustándose a sus necesidades.
Responsabilidad: Generar un impacto positivo en la sociedad, logrando que los conocimientos, experiencias y prácticas del servicio contribuyan al desarrollo del personal vinculado para propender por el beneficio de la comunidad.
Calidad: Capacitar continuamente al equipo de trabajo, con el fin de brindar un servicio eficaz, mediante la implementación de instrumentos, protocolos y guías de evaluación e intervención empíricamente validados.
Compromiso: Promover la cultura organizacional a través de la cual el equipo de trabajo se identifique con los objetivos y valores del Servicio de Consulta Externa e imprima en cada una de sus actividades esfuerzo, dedicación y responsabilidad.
Respeto: Adoptar un trato considerado, digno y tolerante ante las características individuales sin tener algún tipo de prejuicio por determinada situación o circunstancia.
Participación: Desarrollar los objetivos de proyección y responsabilidad social realizando prácticas sociales participativas dentro de la comunidad, con el fin de facilitar la integración con el tejido social.