Misión

Somos Prestadores de Servicios de Salud y Servicios de atención psicológica, promoviendo la salud mental, bienestar y calidad de vida de individuos y comunidades, desde una mirada profesional y ética, basados en evidencia científica y con rigor metodológico. Realizamos evaluaciones válidas y confiables, intervenciones eficaces y programas de prevención y promoción pertinentes, mediante la educación de futuros profesionales y especialistas que prestan un servicio con Responsabilidad Social Universitaria y Excelencia Académica.

Visión

Para el 2025 el Consultorio de Psicología será líder en los Servicios Universitarios de Atención Psicológica, reconocidos por su excelencia académica, calidad y efectividad en sus procesos, cobertura a la comunidad y trabajo interdisciplinario en un entorno de aprendizaje e investigación, con impacto positivo en la salud mental de nuestros usuarios.

Objetivos

El Consultorio de Psicología es Prestador de Servicios de salud con objeto social diferente adscrito a la Facultad de Psicología, se ha planteado una serie de objetivos enmarcados en las tres funciones básicas de la Universidad El Bosque: docencia, extensión e investigación. Se ha propuesto atender de forma eficaz y con altos estándares de calidad las necesidades individuales y de la comunidad que atiende; formar profesionales idóneos y éticos, que puedan tener un impacto positivo en sus usuarios y generar articulación Universidad-Empresa mediante la participación interdisciplinaria y la ejecución de diversos proyectos bajo los lineamientos de investigación y transferencia del conocimiento científico y la Política de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria.

Valores

Servicio: Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, brindado un trato amable y cordial, y emprendiendo acciones que aseguren la satisfacción y bienestar de los mismos.

Confianza: Generar credibilidad en nuestros usuarios, mediante la sinceridad, cumplimiento de normas y compromisos con nuestros consultantes y profesionales; además, certificamos la confidencialidad de la información proporcionada, siguiendo los lineamientos estipulados en el Código Deontológico y Bioético del Psicólogo.

Cooperación: Trabajar en equipo con el fin de alcanzar metas comunes, es decir, trabajar en pro de la salud mental y bienestar de los usuarios.

Equidad: Ofrecer servicios de fácil acceso y con diferentes modalidades para las personas que lo requieran ajustándose a sus necesidades.

Responsabilidad: Generar un impacto positivo en la sociedad, logrando que los conocimientos, experiencias y prácticas del servicio contribuyan al desarrollo del personal vinculado para propender por el beneficio de la comunidad.

Calidad: Capacitar continuamente al equipo de trabajo, con el fin de brindar un servicio eficaz, mediante la implementación de instrumentos, protocolos y guías de evaluación e intervención empíricamente validados.

Compromiso: Promover la cultura organizacional a través de la cual el equipo de trabajo se identifique con los objetivos y valores del Servicio de Consulta Externa e imprima en cada una de sus actividades esfuerzo, dedicación y responsabilidad.

Respeto: Adoptar un trato considerado, digno y tolerante ante las características individuales sin tener algún tipo de prejuicio por determinada situación o circunstancia.

Participación: Desarrollar los objetivos de proyección y responsabilidad social realizando prácticas sociales participativas dentro de la comunidad, con el fin de facilitar la integración con el tejido social.

Preagendar cita:
318 6200146 -318 2926863

Nuestro Equipo
Nancy Martínez
Directora

Doctora en Psicología por la Universidad de Granada, España. Mención Cum Laude. Psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia. Master en Terapia de Conducta UNED- Madrid (España). Magíster en Psicología Clínica FUKL. Diplomada en Docencia Universitaria en la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Diplomada en Medición y Evaluación de Proyectos.

Profesora Titular. Directora de la Especialización en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal y Directora de los Consultorios de Psicología de la Universidad El Bosque. Investigadora en el grupo de la Facultad adscrito ante Colciencias, en psicología clínica con publicaciones en revistas indexadas de alto nivel y ponencias a nacionales e internacionales. Más de 20 años de experiencia clínica en evaluación y tratamiento de los desórdenes mentales y como docente, investigadora, directora, jurado de tesis de grado y supervisora de prácticas en diferentes Universidades.

Camila Charria
Coordinadora

Psicóloga, Especialista en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal, Magíster en Terapias Psicológicas de Tercera Generación. Conocimiento y experiencia en el trabajo con niños, adolescentes, y adultos, Evaluación y tratamiento de consumo de sustancias psicoactivas y adicciones, Proceso de Habilitación de IPS, Supervisión de prácticas profesionales.

Claudia Ardila
Secretaria

Lo orientará en su proceso dentro del Consultorio de Psicología.

Mayerly Gutierrez
Secretaria

Lo orientará en su proceso dentro del Consultorio de Psicología.

Ana María Salazar Montes
Docente Supervisora Proyectos

 Psicóloga de la Universidad El Bosque, MSc, y PH.D en Neurociencias por la Universidad de Granada en España. Ha sido ponente en diversos eventos académicos y ha publicado numerosos artículos sobre el estudio clínico del deterioro cognitivo, depresión, sobrecarga del cuidador informal o familiar, y estimulación cognitiva en personas mayores en revistas especializadas nacionales e internacionales. Es autora de los libros Intervenciones no farmacológicas de la enfermedad de Alzheimer, Principios de la evaluación neuropsicológica en el adulto, Guía de práctica clínica psicológica en la sobrecarga de cuidadores y del cuento infantil sobre Alzheimer el abuelo que salió de la casa y se perdió. Adscrita al grupo interdisciplinario de memoria del Hospital Universitario Infantil de San José. Actualmente se desempeña como profesora asociada e investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad El Bosque.

Andrea Niño
Docente supervisora

Psicóloga con Master el Terapaias Psicologias de Tercera Generacion y Especialista en Psicología Clínica y Autoeficacia, con entrenamiento intensivo en DBT por Behavioral Tech y en Eye Movement Desensitization and Reprocessing EMDR. Destacan sus 18 años de experiencia en manejo de alteraciones emocionales y del comportamiento en adolescentes y adultos

Docente adscrita del pregrado en psicología de la Fundación Universitaria Sanitas y miembro del Colegio Colombiano de Psicólogos. Ha sido coautora del capítulo de libro Tratamiento integral a las adicciones: La inclusión social, una respuesta frente a la drogodependencia de Naciones Unidas, Oficina contra la droga y el delito.

Socia fundadora del Colectivo de Psicólogas donde durante 11 años ejerzo  consulta privada.

Camilo Espinosa
Docente supervisor

Psicólogo Clínico y de la Salud con más de 10 años de experiencia interviniendo trastornos emocionales y afectivos, además de trabajar en diferentes contextos clínicos, hospitalarios e internacionales. Cuenta con grandes habilidades para relacionarse de forma exitosa con otros profesionales de la salud, con el objetivo de garantizar un tratamiento integral y una práctica basada en la evidencia.

Obtuvo la totalidad de sus estudios superiores a partir de becas, cuenta con experiencia en docencia de contenidos clínicos en diferentes instituciones, es completamente fluente en inglés, y tiene un amplio manejo de diferentes herramientas tecnológicas. Se ha desempeñado como docente asistencial entrenando estudiantes de pregrado y posgrado en el desarrollo de habilidades clínicas. Ha supervisado terapeutas profesionales licenciados en el estado de Washington, Estados Unidos; y cuenta con grandes capacidades éticas, personales y profesionales.

Diego Otálora
Docente asesor de casos

Psicólogo, especialista en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal y especialista en Docencia Universitaria de la Universidad El Bosque. Magíster en Psicología de la Universidad Nacional, candidato a Doctor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Terapeuta DBT y Psicólogo Clínico. Docente Universitario de Aprendizaje y de Seminario de Caso.

Estudiantes de Especialización en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal

Psicólogos graduados que están realizando su formación de posgrado con énfasis tanto en la evaluación e intervención de los principales desajustes comportamentales (depresión, ansiedad, consumo de sustancias, trastornos alimenticios y conflicto de pareja) como en la promoción del bienestar y la calidad de vida de las personas mediante una visión de las fortalezas del ser humano.

Estudiantes de Especialización en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil

Psicólogos graduados que están realizando su formación de posgrado, profundizando en el análisis del desarrollo y la calidad de vida de niños y niñas, mediante el diseño y aplicación de herramientas conceptuales y metodológicas y la aplicación de programas de intervención en problemáticas de la niñez colombiana.

Estudiantes del Pregrado en Psicología

Estudiantes que cursan el último año de la carrera de Psicología, cuya formación está orientada hacia una sólida fundamentación histórica-epistemológica de la ciencia, éticamente responsable y multicompetente; con el fin de estar en capacidad de contribuir al desarrollo psicológico y social, atender a las necesidades sociales y aplicar tecnologías válidas que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de los individuos, los grupos y las organizaciones sociales.

Hernán Ravelo
Hernán Ravelo
Docente supervisor

Con experiencia en el área clínica y de la salud en promoción y prevención, en intervención grupal e individual a poblaciones de la calle, adolescentes, pareja y en riesgo psicosocial; intervención terapéutica a nivel individual y grupal, en trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, trastorno límite de personalidad, desde hace más de 16 años.

Juan José Peña Martín
Docente supervisor

Docente y psicólogo especialista en Clínica y Autoeficacia Personal. Magister en terapias Psicológicas de Tercera Generación en la Universidad Internacional de Valencia. Certificado en entrenamiento intensivo en terapia Dialéctica Conductual (DBT) y Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Experiencia en docencia universitaria a nivel de pregrado y posgrado y en prácticas profesionales del área de psicología clínica. Adicionalmente realizo atención clínica individual de diferentes problemáticas de salud mental y vinculado en la atención de pacientes desde la terapia DBT.

Katherin Pérez Leguizamón

Psicóloga egresada de la Universidad El Bosque. Especialista en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal de la Universidad El Bosque. Certificado en entrenamiento intensivo en terapia Dialéctica Conductual (DBT). Cursando Maestría en Salúd Pública de la Universidad de los Andes. Experiencia en evaluación y atención en adolescentes y adultos en intervención individual, familiar y de pareja. Experiencia en manejo de equipos de psicólogos y orientación en atención de consultas por psicología clínica.

Laura Franco cian
Docente supervisora

Psicóloga, especialista en docencia universitaria y psicopatología clínica; máster en psicología clínica y en trastornos mentales graves; estudiante de doctorado en Estudios de género: Cultura, Sociedades y Políticas en la línea de investigación Relaciones de poder y violencias patriarcales. Experiencia en investigación cualitativa. Experiencia en practica clínica con individuos, parejas y familias.

Lina Villegas
Lina Villegas
Docente supervisora

Psicóloga, Magíster en Psicología Clínica y de la Salud, entrenada en Terapia Dialéctica Conductual, Terapia de Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares EMDR, Mindfulness, Tratamiento de Trastorno de Ansiedad Generalizada, Terapia de Aceptación y Cambio en Pareja, Tratamiento de Depresión y Tratamiento Transdiagnóstico de Trastornos Emocionales.

Luz Angélica Nieto
Luz Angélica Nieto
Docente supervisora

Psicóloga con maestría en psicología Clínica Transcultural de la Universidad Paris 13 (Francia). Con más de 16 años de experiencia como terapeuta y 11 años como docente, en materias del área clínica y supervisora del área clínica para pregrado y maestría. Terapeuta en Terapia Dialéctico Comportamental en DBT Bogotá, con formación en terapias contextuales de tercera generación.

Luz Helena Buitrago
Docente Supervisora Proyectos

Docente e investigadora, vinculada a la academia desde hace 18 años. Ha realizado investigaciones y publicaciones, en diferentes temáticas relacionadas con la niñez y adolescencia. Actualmente su hoja de vida se encuentra inscrita en COLCIENCIAS. Dentro de su experiencia a nivel Laboral a asumido responsabilidades docentes en pregrado y posgrado, clínicas y educativas en el área de pediatría (Fundación Salud Bosque, Clínica Colombia), y en entidades como Profamilia, Cruz Roja, Central de Juventudes, PSEA y otras ligadas al sector Clínico y educativo.

María Angélica Finol Portillo
Directora

Psicóloga, Universidad El Bosque. Especialista en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal, Universidad El
Bosque.
Cursando Maestría en Psicología Clínica, Universidad Konrad Lorenz. Terapeuta, con mayor experiencia en
niños y adolescentes. Con entrenamiento en Terapia de Aceptación y Compromiso.
Docente Universidad El Bosque.

Maricarmen Finol Portillo
Docente supervisora

Psicóloga de la Universidad El Bosque, con énfasis en el ámbito clínico. Especialista en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal de la misma universidad. Especialista en Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis y Magister en Psicología Clínica de la Universidad de San Buenaventura. Claridad conceptual e interés en el análisis de casos y su respectiva formulación, además del buen manejo de pruebas estandarizadas.  Con destrezas para el manejo de grupos. Excelentes competencias investigativas, con certificación en auxiliar de investigación, habilidades interpersonales, proactiva, asertiva, responsable, con capacidad de liderazgo y puntual, además de competente y emprendedora en cuanto al aprendizaje continuo.

Natalia Caraballo
Natalia Caraballo
Docente asesora de proyectos

Psicóloga, Especialista en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal y Magíster en Psicología. Con experiencia en terapia individual, con personas con distintos tipos de patologías y enfermedades crónicas; y con grupos en talleres de psicoeducación y entrenamiento en temas relacionados con la salud física y mental. En el ámbito académico, se desempeña como docente en pregrado y posgrado.

Nicolás Guevara Ramírez
Docente supervisor

Psicólogo egresado de la Universidad El Bosque, especialista en evaluación y diagnóstico neuropsicológico, Magíster en Neuropsicología Clínica de la Universidad San Buenaventura Bogotá. Con experiencia docente en pregrado y posgrado de manera presencial y virtual, supervisión de prácticas profesionales y asesor de trabajos de grado.

Con experiencia en evaluación, diagnóstico e intervención a niños y adolescentes con trastornos de comportamiento, trastornos específicos del aprendizaje, trastornos del neurodesarrollo, discapacidad múltiple o sordoceguera, asimismo, a población adulta con trastornos neurocognoscitivos leve y mayor, además de daño cerebral como trauma craneoencefálico, ataques cerebrovasculares y tumores cerebrales. Conocimiento en programas de estimulación cognoscitiva, manejo de intervención grupal e individual en habilitación y rehabilitación. Con dominio en intervención familiar de pacientes con discapacidad física y cognoscitiva. 

Nicolás Rodríguez Sarmiento
Docente supervisor

Psicólogo de la Universidad de La Sabana y Magíster en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de los Andes con formación en tratamientos y práctica basada en la evidencia (EBT/EBP) con énfasis en el modelo de formulación clínica transdiagnóstica. Cuento con formación en terapias de tercera generación y terapias contextuales (ACT, DBT, FAP, CFT, MBCT) y Mindfulness, así como en Terapia Basada en Procesos (PBT). A nivel clínico tengo experiencia en psicoterapia individual y grupal, elaboración y aplicación de protocolos de intervención e investigación en Psicología Clínica y de la Salud, supervisión clínica, atención en todas las áreas de hospitalización, intervención en crisis, conferencias y talleres grupales.

A nivel docente he tenido la oportunidad de ser profesor de cátedra de maestría, de ser supervisor de práctica clínica, y también de asesorar y ser jurado de algunos trabajos de grado en materia de psicología clínica. 

Ricardo Salamanca
Ricardo Salamanca
Docente supervisor

Psicólogo con 20 años de experiencia, con conocimientos en planeación, desarrollo y coordinación de estrategias de intervención clínica, en los campos de adicción, familia y pareja, y en cuidados paliativos. Docencia en pregrado y posgrado en en los campos de la psicología, de la salud y jurídica, de la ética y bioética y, área de la salud.

Richar Latorre

Psicólogo con maestría en psicología clínica y especialización en intervención en crisis, con 19 años de experiencia en los ámbitos clínico, 15 años de experiencia en docencia universitaria y 16 años en el ámbito escolar y familiar.

Tatiana González Hernández

Psicóloga Clínica (Mg, Esp. Psicología Clínica y Desarrollo) especialista en intervenciones basadas en la evidencia con población infantil, adolescente y adulto jóven. Docente, directora de trabajo de grado y supervisora de prácticas clínicas en posgrado.
Creo que las mejores intervenciones se dan de manera interdisciplinar, con una visión empática y de respeto por el consultante. Valoro las relaciones amables, la ética en el ejercicio profesional y los altos estándares académicos y de trabajo. Gusto por la academia e investigación en psicología aplicada.

Viviana Narváez Torres

Psicóloga con grado de honor de la Universidad El Bosque, magíster en psicología con énfasis en psicología clínica, especialista en psicología clínica y autoeficacia personal, experta en psicología positiva aplicada y en mindfulness y compasión en psicoterapia; experiencia como terapeuta y docente.

Buzón Sugerencias, PQRS, Solicitudes
Buzón Seguridad del Paciente- Reporte Eventos Adversos