Misión

Somos una Institución Prestadora de Servicios de atención psicológica, que promueve la salud mental, bienestar y calidad de vida de individuos y comunidades, desde una mirada profesional y ética, basados en evidencia científica y con rigor metodológico. Realizamos evaluaciones válidas y confiables, intervenciones eficaces y programas de prevención y promoción pertinentes, mediante la educación de futuros profesionales y especialistas que prestan un servicio con Responsabilidad Social Universitaria y Excelencia Académica.

Visión

Para el 2025 el Consultorio de Psicología será líder en los Servicios Universitarios de Atención Psicológica, reconocidos por su excelencia académica, calidad y efectividad en sus procesos, cobertura a la comunidad y trabajo interdisciplinario en un entorno de aprendizaje e investigación, con impacto positivo en la salud mental de nuestros usuarios.

Objetivos

El Consultorio de Psicología como Institución Prestadora de Servicios de Salud con objeto social diferente adscrito a la Facultad de Psicología, se ha planteado una serie de objetivos enmarcados en las tres funciones básicas de la Universidad El Bosque: docencia, extensión e investigación. Se ha propuesto atender de forma eficaz y con altos estándares de calidad las necesidades individuales y de la comunidad que atiende; formar profesionales idóneos y éticos, que puedan tener un impacto positivo en sus usuarios y generar articulación Universidad-Empresa mediante la participación interdisciplinaria y la ejecución de diversos proyectos bajo los lineamientos de investigación y transferencia del conocimiento científico y la Política de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria.

Valores

Servicio: Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, brindado un trato amable y cordial, y emprendiendo acciones que aseguren la satisfacción y bienestar de los mismos.

Confianza: Generar credibilidad en nuestros usuarios, mediante la sinceridad, cumplimiento de normas y compromisos con nuestros consultantes y profesionales; además, certificamos la confidencialidad de la información proporcionada, siguiendo los lineamientos estipulados en el Código Deontológico y Bioético del Psicólogo.

Cooperación: Trabajar en equipo con el fin de alcanzar metas comunes, es decir, trabajar en pro de la salud mental y bienestar de los usuarios.

Equidad: Ofrecer servicios de fácil acceso y con diferentes modalidades para las personas que lo requieran ajustándose a sus necesidades.

Responsabilidad: Generar un impacto positivo en la sociedad, logrando que los conocimientos, experiencias y prácticas del servicio contribuyan al desarrollo del personal vinculado para propender por el beneficio de la comunidad.

Calidad: Capacitar continuamente al equipo de trabajo, con el fin de brindar un servicio eficaz, mediante la implementación de instrumentos, protocolos y guías de evaluación e intervención empíricamente validados.

Compromiso: Promover la cultura organizacional a través de la cual el equipo de trabajo se identifique con los objetivos y valores del Servicio de Consulta Externa e imprima en cada una de sus actividades esfuerzo, dedicación y responsabilidad.

Respeto: Adoptar un trato considerado, digno y tolerante ante las características individuales sin tener algún tipo de prejuicio por determinada situación o circunstancia.

Participación: Desarrollar los objetivos de proyección y responsabilidad social realizando prácticas sociales participativas dentro de la comunidad, con el fin de facilitar la integración con el tejido social.

Preagendar cita: 318 6200146

Nuestro Equipo
Directora

Doctora en Psicología por la Universidad de Granada, España. Mención Cum Laude. Psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia. Master en Terapia de Conducta UNED- Madrid (España). Magíster en Psicología Clínica FUKL. Diplomada en Docencia Universitaria en la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Diplomada en Medición y Evaluación de Proyectos.

Profesora Titular. Directora de la Especialización en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal y Directora de los Consultorios de Psicología de la Universidad El Bosque. Investigadora en el grupo de la Facultad adscrito ante Colciencias, en psicología clínica con publicaciones en revistas indexadas de alto nivel y ponencias a nacionales e internacionales. Más de 20 años de experiencia clínica en evaluación y tratamiento de los desórdenes mentales y como docente, investigadora, directora, jurado de tesis de grado y supervisora de prácticas en diferentes Universidades.

Coordinadora

Psicóloga, Especialista en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal, Magíster en Terapias Psicológicas de Tercera Generación. Conocimiento y experiencia en el trabajo con niños, adolescentes, y adultos, Evaluación y tratamiento de consumo de sustancias psicoactivas y adicciones, Proceso de Habilitación de IPS, Supervisión de prácticas profesionales.

Secretaria

Lo orientará en su proceso dentro del Consultorio de Psicología.

Secretaria

Lo orientará en su proceso dentro del Consultorio de Psicología.

Docente asesor de casos

Psicólogo, especialista en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal y especialista en Docencia Universitaria de la Universidad El Bosque. Magíster en Psicología de la Universidad Nacional, candidato a Doctor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Terapeuta DBT y Psicólogo Clínico. Docente Universitario de Aprendizaje y de Seminario de Caso.

Hernán Ravelo
Docente supervisor

Con experiencia en el área clínica y de la salud en promoción y prevención, en intervención grupal e individual a poblaciones de la calle, adolescentes, pareja y en riesgo psicosocial; intervención terapéutica a nivel individual y grupal, en trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, trastorno límite de personalidad, desde hace más de 16 años.

Ricardo Salamanca
Docente supervisor

Psicólogo con 20 años de experiencia, con conocimientos en planeación, desarrollo y coordinación de estrategias de intervención clínica, en los campos de adicción, familia y pareja, y en cuidados paliativos. Docencia en pregrado y posgrado en en los campos de la psicología, de la salud y jurídica, de la ética y bioética y, área de la salud.

Docente supervisora

Psicóloga, Magíster en Psicología, Especialista en Psicología de Educación, con veinte años de experiencia en docencia universitaria y asesoría en el área de psicología clínica; planeación y desarrollo de programas de educación, habilitación/rehabilitación y protección para personas con discapacidad.

Buzón de Sugerencias
Buzón Seguridad del Paciente