Realizamos talleres preventivos a nivel individual y grupal dirigidos a la comunidad, para dar manejo a temáticas como el Acoso Escolar, Regulación emocional, Proyecto de Vida entre otros.

Así mismo, promovemos conductas saludables y responsables, dirigidos a la comunidad, manejando temáticas relacionadas con hábitos saludables, como salud oral, entre otros.

Sonrisas mentalmente sanas
Sonrisas mentalmente sanas

Programa de trabajo interdisciplinario (Psicología y Odontología) que facilita el desarrollo y mantenimiento de hábitos saludables, la promoción de la salud y prevención de enfermedades prevalentes en la cavidad oral, con la intervención integral hacia los padres, docentes y estudiantes.

Entrenamiento en pautas de crianza
Entrenamiento en pautas de crianza

Entrenamiento dirigido a brindar herramientas que permitan mejorar la relación entre padres e hijos y, de este modo, favorecer el desarrollo socioemocional de niños y jóvenes.

Medicina Familiar y Consultorio Jurídico

Abordaje integral de casos desde un diálogo transdisciplinar entre las áreas de Medicina Familiar, Psicología y Derecho.

Programa de detección y prevención de consumo de sustancias
 Programa de detección y prevención de consumo de sustancias

Este programa busca identificar un problema con el consumo de sustancias, ya sea presente o latente, y posteriormente, motivar al individuo para que cambie su comportamiento, incrementando la motivación intrínseca para el cambio, al explorar y resolver la ambivalencia.

Programa de detección e intervención de bullying

Programa de detección e intervención del bullying dirigido a estudiantes, padres y docentes, a fin de reducir el nivel de riesgo de esta problemática y de empoderar a los niños y jóvenes frente al manejo eficaz de la misma.

Programa de hábitos de estudio
Programa de hábitos de estudio

Programa orientado a identificar las falencias presentadas en los hábitos de estudio y, de acuerdo con los resultados, realizar intervención en estos hábitos, con el fin de aumentar el uso de estrategias que mejoren el rendimiento académico en los estudiantes.

Programa de habilidades sociales
Programa de habilidades sociales

Programa de entrenamiento en habilidades sociales para niños y niñas, que permitirán mejorar su interacción y adaptación social.

Programa de habilidades de afrontamiento
Programa de habilidades de afrontamiento

Programa que busca desarrollar y fortalecer habilidades de afrontamiento en los estudiantes.

Grupo de entrenamiento en habilidades de manejo emocional
Grupo de entrenamiento en habilidades de manejo emocional

Entrenamiento en habilidades básicas de manejo emocional dirigido a un grupo de consultantes con dificultades en la regulación emocional que asisten a terapia individual en el Consultorio de Psicología de la Universidad El Bosque.

Taller entrenamiento en habilidades sociales para adolescentes altamente efectivos
Habilidades sociales

Entrenar a los adolescentes entre 12 y 17 años en habilidades complejas, con el fin de mejorar su rendimiento en las interacciones sociales (hacer amigos, establecer relaciones románticas sanas, superar las rupturas en las relaciones y habilidades para solucionar problemas en diferentes contextos).

Taller entrenamiento en regulación emocional
entrenamiento

Entrenar a los adolescentes entre 12 y 17 años en habilidades para la regulación emocional (identificación, manejo y estrategias de regulación) en diferentes contextos.

Taller prevención de bulling y otros tipos de violencias
prevención

Prevención de la violencia en el contexto escolar y en otros contextos, lo que incluye la perspectiva de la víctima, el ofensor y las rutas de prevención y atención

Taller orientación vocacional y proyecto de vida
orientación

Orientar al participante en su perfil vocacional, la escogencia de su carrera profesional y proyecto de vida.

Curso pauta de crianzas para padres
crianzas

Entrenar en pautas de crianza y el desarrollo de las competencias parentales s para promover el desarrollo socioemocional en niños y jóvenes.

Taller cuando el divorcio /separación toca a tu puerta
divorcio
Brindar al participante estrategias para hacer frente a un proceso de divorcio. Así como una psicoeducación en aspecto legales, que permitan mitigar las consecuencias negativas.
Taller adulto mayor – generación de oro
adulto Mayor

Ofrecer un entrenamiento cognitivo orientado a la estimulación de la memoria semántica y atención sostenida, basados en los principios de las estrategias compensatorios en rehabilitación cognitivo en áreas como memoria y atención a población mayor.

Buzón Sugerencias, PQRS, Solicitudes
Buzón Seguridad del Paciente- Reporte Eventos Adversos

Preagendar cita:
318 6200146 -318 2926863